Sabias que los anillos de matrimonio son una tradición que viene desde la época de los faraones en el antiguo Egipto, representando el amor eterno entre la pareja. Se consideraba que los anillos tenían cierto significado sexual, así como un efecto “protector” para asegurar que el amor era para siempre. De esta manera viene la elección del anillo como figura circular que representa el infinito.

En esta época las alianzas eran de tela y cada año se renovaban a través de una ceremonia. También existían anillos de metal preciosos para la alta sociedad. En el caso de los romanos, fueron los que cambiaron la tela por el hierro, excepto los magistrados y senadores ya que eran los únicos que podían utilizar anillos de oro.

Cuando se impuso el cristianismo, la tradición se mantuvo pero en principio las autoridades religiosas lo creían como un ritual pagano y no estaban de acuerdo en tomarlo en cuenta para sus ceremonias. Sin embargo, al final, fue adoptada y aprobada por el Papa Nicolás I en el siglo IX. Asimismo, se tiene la creencia que fue la Iglesia la que contribuyó a que los anillos fuesen de oro, ya que al ser un material costoso, se disminuía el riesgo de que la boda fuese un capricho del momento.

Cuando una pareja se casan, sus vidas cambian radicalmente pasando de ser individuales a formar una unión. Es un proceso al que deben adaptarse para compenetrarse bien, formar una familia y sentirse complacidos al estar juntos por siempre.

Los anillos representan un compromiso único y transcendental siendo un símbolo importante usado en el matrimonio.

Aquí la explicación de éste símbolo:

Honra. Los aros son una forma de manifestar respeto, estima, admiración y una manera de reconocer las virtudes de la pareja. Asimismo, es para recordar que estás honrando el compromiso de por vida que has hecho con tu pareja.

Compromiso: Es una manera de recordatorio personal de que ya no se está solo; ya no se toma decisiones solo, sino que ahora eres parte de la vida de otra persona. En tiempos difíciles o de duda, el anillo les recordará que existe un compromiso de por medio y que es posible superar cualquier obstáculo para conservar la promesa que se han hecho uno al otro.

Protección: Es una manera de mostrarle a las demás personas que estás casado. Naturalmente cuando alguien busca pareja su mirada se fija encima del dedo anular para saber si esa persona está comprometida o casada, es una forma de indicarle a esa persona que no estás disponible.

Recordatorio Personal: Es una manera en la que te mantiene presente a la persona que elegiste para compartir tu vida en matrimonio y el compromiso que a su vez tienes con esa persona especial.

Testimonio al Mundo: Es una manera de darle entender al mundo lo feliz que eres al tener una relación estable dentro de un matrimonio y que no te avergüenzas de ello. También es una forma de expresar el compromiso que han hecho su unión sea verdaderamente para toda la vida.

Finalmente podemos decir que la fidelidad y la unión son las palabras claves que encierra el significado de las alianzas matrimoniales. Como podrás darte cuenta, no se trata de un simple anillo y ya, los anillos traen años de tradición y un significado de importancia que tú y tu pareja llevaran hasta el fin de los tiempos.

Información adaptada de tissini.com

¡Sabemos lo importante que es este día para ti y quieres que no falte ningún detalle!

Queremos acompañarte en este hermoso proceso y guiarte en la elaboración de tus alianzas o argollas matrimoniales; por eso es que junto con tu pareja  encontraremos el símbolo que defina el amor que quieren unir.

Con el cuidado de lo que significa escoger tan importante detalle, artesanos colombianos elaborará tus joyas a mano en materiales como plata, oro o paladio y piedras preciosas como diamantes o zafiros para asegurarte la exclusividad de cada argolla.

A través de nuestro proveedor / tienda asociada  Filarte Colombia , podra obtener lindas argollas que se identifican por su  calidad, compromiso y puntualidad en la entrega de sus productos.

Contáctanos y danos la oportunidad de hacer parte de este gran momento.

Te invitamos a conocer algunas de las argollas que tenemos. También podemos personalizarlas de acuerdo a sus necesidades.

Deja un comentario